domingo, marzo 19, 2006

Que no sea Kang (La música y los comics y 2)

Que no sea Kang por favor.

Si por casualidad alguien oyera esto
y dentro de mil años existiera algún invento
que le permita desplazarse por el tiempo.
Que venga a salvarnos mientras pueda hacerlo.
Pero mis palabras se las habrá llevado el viento
y no habrá servido de nada todo el esfuerzo
o bien no queda nadie en el futuro para hacerlo
y Kang es el señor de todo el universo
y tiene a la antorcha humana
en un bloque de cemento
ni siquiera la alianza
ha podido detenerlo
y se acaba la película
y los malos van venciendo
y si alguien del futuro
casualmente oyera esto
que venga a salvarnos
que me salve a mi primero
que me salve a mi primero
primero.

Y seguimos con los Planetas. Esta es la segunda de las 4 canciones que he encontrado – de momento – de los Planetas. También proviene del disco “Unidad de Desplazamiento”

Los Planetas, me han acompañado en las dos etapas más importantes de mi vida. Una fue la que pasé estudiando en Barcelona, de los 16 a los 20 años. Fue una etapa bastante salvaje. Mucho alcohol, probando alguna que otra droga, sexo – el que me dejaban -, risas, vomitonas y alguna desilusión.
Fue en el 99 – mis recuerdo de esta etapa son muy difusas en algunos aspectos - , cuando los escuche en directo. Un colega me había dejado un par de discos suyos y me había engancho a su sonido. Cuando me enteré que venían a Barcelona – Si no recuerdo mal, fue en el BAM de ese año – pedí fiesta en el trabajo y estuve desde el jueves hasta el lunes en Barna.
Empezaron flojos, muy flojos. Pero mientras iban pasando las canciones, el alcohol y las drogas se fueron entonando… y el público con ellos. Allí probé el ácido – una chica, con un piercing muy tentador en el ombligo y un culo de muerte fue mi perdición – por primera vez. Fue una noche impresionante en muchos aspectos. Lo último que recuerdo de ese fin de semana, es haberme quedado dormido en un banco en Sants y que un segurata me echara de allí.
La otra etapa de mi vida, ha sido esta última. Más tranquila, más llena pero que acabo igual que la anterior… con desilusión.

Este post, lo había escrito hace una semana. Hasta hoy no lo he podido subir. Anoche, paso algo raro. De un modo u otro las dos etapas más importantes de mi vida se juntaron durante un instante. Curioso, muy curioso.

Este post está dedicado a Roger, la persona que me descubrió los Planetas.

“Nen, allà on siguis que sàpigues que m’enrecordo de l’aposta que vam fer aquella nit. I que la vas guanyar. D’aquí uns anys, quant ens tornem a veure ens pendrem la copa que ja mai podrem fer. Salut company. »

Etiquetas: