domingo, marzo 05, 2006

Un buen día (La música y los cómics... Y I)

Voy a sacar mi vena más friki… que ya era hora.

Mi intención es ir recopilando canciones que traten sobre comics. Intentaré mezclar un poco los géneros y no poner solo lo que me guste. Pero para esto necesito ayuda. Los cuatro enfermos que conozco y se pasean por aquí… dadme ideas.
Ya tengo una lista bastante extensa que pasa desde Siniestro hasta Spin Doctors, pasando por gente no tan conocida como Seduction of the Innocent o clásicos como Los Ramones. Venga gente, ayudadme.

He barajado diferentes canciones para empezar, pero me he decidido por esta por diferentes razones. Una de ellas es el personaje que aparece, otra es porque últimamente los estoy escuchando mucho otra vez y además esta canción me recuerda a viejas épocas.

UN BUEN DÍA.

Me he despertado casi a las diez,
Me he quedado en la cama
Más de tres cuartos de hora
Y ha merecido la pena.

Ha entrado el sol por la ventana
Han brillado en el aire
algunas motas de polvo.
He salido a la ventana,
Hacia una estupenda mañana.

He bajado al bar a desayunar
Y he leído en el Marca
Que se ha lesionado el niñato
Y no me he acordado de ti
Hasta pasado un buen rato.

Luego han venido estos por aquí
Y nos hemos bajado
A tomarnos unas cañas
Y me he reído con ellos.

He estado durmiendo hasta las seis
Y después he leído
Unos tebeos de Spiderman
Que casi no recordaba

He salido de la cama
He puesto la tele y había un partido
Y Mendieta ha marcado ha marcado un gol
Realmente increíble.
Y me he puesto triste
Justo antes de irme.

Había quedado de nuevo a las diez,
Y he bajado en moto
Hacia los bares de siempre
Donde quedaba contigo
Y no hacía nada de frío.

He estado con Eric hasta las seis
Y nos hemos metido
Casi cuatro millones de rallas
Y no he vuelto a pensar en ti
Hasta que he llegado a casa.

Y ya no he podido dormir
Como siempre me pasa.


Los Planetas. Banda de Granada cuyo núcleo central son J (cantante, guitarrista y letrista) y Florent (guitarra y acordes junto con J). Estandarte del pop indie español. Consiguieron ya en su primer EP – Medusa – un sonido muy característico que junto a sus letras han sido siempre el buque insignia de toda su carrera musical.
En el momento que escribo esto, llevan un total de 8 discos empezando por “Medusa”, un EP del 1993 al que le siguió “Súper 8” en 1994 ya con RCA como discográfica. En 1996 editaron “Pop” donde consiguieron llamar la atención de las grandes cadenas como 40 Principales gracias sobretodo a los 2 singles de este disco: “Himno generacional” y “David y Claudia”.
Los dos siguientes discos, son a mi entender lo mejor que han hecho nunca; en 1998 editan “Una semana en el motor de un autobús” y en el año 2000 “Unidad de desplazamiento” que es de donde saco esta canción “Un buen día” y la próxima – que más adelante veréis.
Entre 1998 y el 2000 tuvieron tiempo de sacar un EP “Dios existe, el rollo mesiánico de Los Planetas”, donde dan una vuelta de tuerca más consiguiendo un sonido más sucio si cabe gracias a una distorsión y unos simple mucho más significativos, llegando a su mejor disco – siempre a mi entender –que fue “Unidad de desplazamiento”.
En 2002 editan “Encuentros con entidades” un disco donde se nota ya cierto estancamiento que se ve afirmado en su último disco hasta la fecha “Contra la ley de la gravedad” editado en el 2004. En estos dos discos se nota una especie de amuermamiento tanto musical como en las letras de los discos algo, que parece ser notaron tanto J como Florent al anunciar que se separaban editando su último single con 4 canciones inéditas: “Los Planetas se disuelven”.

Ahora, las últimas noticias que llegan, es que preparan un nuevo disco para esta primavera. ¿Habrán superado este estancamiento? Eso es algo que tendremos escuchar.

De Los Planetas, aún tengo 3 canciones más que añadir a la lista. Así que aprovecharé para no enrollarme más. En siguientes entregas, os explicare lo que pienso yo de cada disco ya no musicalmente, sino personalmente. Es decir lo que representan para mi Los Planetas.

Un nota breve. Esto no es más que una opinión mía. Ya he tenido en la red problemas de esta clase. No espero que lo que diga yo vaya a misa y si alguien llega alguna vez a utilizar mis palabra como “credo” personal, lo siento por él. Solo expongo mi opinión, solo eso.

OK people, be a Freak!

Etiquetas:

14 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿no habia un disco que se titulaba "Surfing wyth the alien" con estela en la portada?
¿y el hombre cucaracha?


Besitossss

8:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Coño!!!! he conseguido poner un comentario

9:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

anda!!! otro!!!

9:00 p. m.  
Blogger Armatoste-x said...

Vale, apuntado tengo. De ese no me acordaba.

Eso si, podrías contestar los mails, no?

12:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Je, je...
"No soy Superman..." de Bustamante.
Y antes de que me mates por mencionar esta canción, que conste que se acordó Guille y no yo.

Besitos

3:43 p. m.  
Blogger Armatoste-x said...

Dios es misericordioso

5:36 p. m.  
Blogger Guille said...

Argh! Me han chafado el post! Pa que luego vaya uno contando las cosas que se le ocurren... Pozí, Bustamante nos deleitó con el " No soy Supermán", pero también existen un "Superman" de Quique Gonzalez ( aunque no tenga nada que ver con el cómic) y el "Superman" de tu ídolo, Miguel Bosé. Dejando a parte el sector friky, me parece que los Spin Doctors tenían un disco llamado "Pocket full of Kriptonyte" y...me acaba de venir al tarro una canción del primer disco de Pedro Guerra, "Golosinas", que se llama "2000 recuerdos", que habla de los recuerdos de infancia y con una estrofa que dice:

"Y la Patrulla-x ganando para mí/ y estampas en los quioscos y tanto que pedir/ la plaza como excusa y el verbo sin abrir/ un chicle de Bazooka y un cuento de Tintín.

Ala, de momento eso. A ver si me acuerdo de más.

10:50 p. m.  
Blogger Guille said...

Tio...no estoy seguro...pero creo que tienes spam.

2:17 p. m.  
Blogger Armatoste-x said...

Eh... tomo nota de todas. Hasta de las que no me gustan. Las iré posteando si puedo. Aunque el blog dentro de un par de días va a cambiar.... ya me contareis lo que os parece lo que voy a escribir.

11:19 p. m.  
Blogger Armatoste-x said...

No me molestan los Spams, pero que no se pasen.

11:34 p. m.  
Blogger Unknown said...

Yo tengo! Yo tengo!

Los Ramones - Spider-man
Aerosmith - Spider-man
Michael Bublé - Spider-man
Apollo 440 - Spider-man

Y tambien había una versión por ahi de la banda sonora de la serie de dibujos del hombre-araña ese... pero ahora no caigo.

9:51 p. m.  
Blogger Unknown said...

Y efectivamente existe "Surfing with the alien", de Joe Satriani para más señas. Pero veo difícil que puedas poner la letra...

11:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Empieza a molestarte con el Spam, que pami que ya se estan pasando... Claro, como tu no tienes letras pa que no se cuelen, ¡aprende del moreno aleman con olor a azufre!

Ahora he descubierto la de "Super heroi" de Marc Parrot. Que aparte de ser buenisima, retrata bastante bien el afan de los que tenemos complejo de Peter (Parker) Pan y hemos ¿crecido? leyendolos.

Ala! y ahora me voy a desayunar cañçots!

Besitossss

11:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Empieza a molestarte con el Spam, que pami que ya se estan pasando... Claro, como tu no tienes letras pa que no se cuelen, ¡aprende del moreno aleman con olor a azufre!

Ahora he descubierto la de "Super heroi" de Marc Parrot. Que aparte de ser buenisima, retrata bastante bien el afan de los que tenemos complejo de Peter (Parker) Pan y hemos ¿crecido? leyendolos.

Ala! y ahora me voy a desayunar cañçots!

Besitossss

11:55 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home