viernes, enero 13, 2006

Catalonia is not Spain... Si lo dice Oliver... pues a lo mejor es verdad

Antes que nada, una puntualización: Soy catalán y catalanista, pero no soy independentista. Yo creo que hay diferencias entre lo uno y lo otro. Si a alguien le interesa, que me lo pregunte.

Al trapo:

El domingo, entre pausa y pausa de Harry Potter puso el segundo canal autonómico de Catalunya – El 33 – , y estaban dando la repetición de la entrega de premios del balón de oro (Para quien no lo sepa, el balón de oro es – se supone – el premio al mejor jugador de fútbol). Me quedé un rato viéndolo. En pantalla, aparecían los tres favoritos al premio: Eto, Lampard y Ronaldinho. Los iban presentando uno a uno pero lo que me hizo gracia, fue el hecho de que cuando hablaban de Lampard, decían que jugaba en club inglés. Cuando hablaron de los otros dos; en lugar de comentar que jugaban en un equipo español, dijeron que jugaban en un equipo catalán.

Eso no tendría más importancia, si no fuera por lo que vi el otro día.

Era una madrugada cualquiera, estaba zapeando por El Digital y llegué a los canales de dibujos. En uno de ellos estaban haciendo un capítulo de Oliver y Benji. Era un capítulo nuevo. Todos ya eran mayores y jugaban en ligas de nivel. Uno de ellos, Mark Lendels jugaba en un equipo que se llamaba “Piamonte”.
La verdad, es que no me sonaba de nada. Hasta que en un momento del capítulo enfocan la ciudad y la voz en off aclara que la ciudad en cuestión es Turín. Entonces todo se aclaró: Mark Lendels estaba jugando en la Juventud de Turín. Pasa que por derechos no podían llamarle por su propio nombre.
A poco de acabar el capítulo dejaron Turín y a Lendels, para mostrarnos al protagonista de la serie: Oliver. Y… ¿Dónde jugaba Oliver?... Pues en el Barça.
Pero claro, igual que pasaba con la Juve; no podían nombrar al Barça y decidieron ponerle el nombre de “Catalonia Club”. Pero lo que de verdad me sorprendió fue que cuando apareció un dibujo de la ciudad; la voz en off no decía “Barcelona, España”, decía “Barcelona, Catalunya”. Así, bien grande:

BARCELONA, CATALUNYA

Imaginad donde hemos llegado que hasta en una serie de dibujos japonesa, marcan la diferencia entre Catalunya y España. Increíble. Lástima que nuestros vecinos parece que aún no se enteran (De que somos diferentes, ni mejores ni peores: diferentes).

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Unknown said...

Hala, así que los japos, además de fotografiar las cosas del Gaudí, conocen el tret diferencial. Ya me siento más importante...

Sigo opinando lo mismo, tan capullos son los del toro como los del asno.

Bonito blog, a ver si vas dejando cosas que valgan la pena. ;)

1:31 p. m.  
Blogger Armatoste-x said...

Es más que nada, quitarle hierro al asunto. No es tanto el hecho que en Japón lo sepan, que como se puede ser de cabezones con esto de la independencia o no.

5:48 p. m.  
Blogger Unknown said...

Sumándose a los japos que dibujan al Oliver ese, el entrenador de un prestigioso equipo de fútbol de las islas británicas incluyó en sus declaraciones durante la rueda de prensa posterior a un partido de la Champions Ligui la frase "Catalunya es una nación de grandes actores". Teniendo en cuenta que este entrenador cuenta por dos países (Britania y Lusitania), ya son tres potencias mundiales las que reconocen que somos... diferentes. Si no lo digo, reviento.

PD.: Es la 1:30 de un jueves chungo... que mas quieres...

1:35 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home