jueves, marzo 11, 2010

Spooks T-1

- Tienes que haber un límite a esto.
- ¿A qué?
- A la obediencia al estado.





Título Original: Spooks.

Género: Drama, espionaje.

Nacionalidad: Inglesa.

Temporada: 1 (Actualmente en emisión).

Episodios: 6.

Fecha de emision: 2002.

Creador: David Wolstencroft.

Reparto:

Matthew McFadyen - Tom Quinn.
Peter Firth - Harry Pearce.
Keeley Hawes - Zoe Reynolds.
Jenny Agutter - Tessa Phillips.
David Oyelowo - Danny Hunter.


Spook -Aquí conocida como "Doble Identidad" - narra las historias del MI-5; el servicio de espionaje inglés.
El espionaje en Inglaterra se divide en dos secciones - que yo sepa -: el MI-6 que se dedica a operaciones en el extrangero y el MI-5 que se dedica a operar en la gran isla.

Spooks es una serie defícil, sobretodo en su primera temporada. Los capítulos son bastante lentos, con muchos diálogos - algunos sin ningun tipo de interés - y con poca acción.
Lo interesante de sus casos, es la gran actualidad que tienen. Tenemos desde atentados abortistas hasta ataques del Ira. Tampoco tienen problemas en mostrar la parte más dura del espia: el tener que vivir siempre mintiendo.

Los protagonistas son 4 personajes. Los interesantes son los dos jefes; uno - Harry - es el lider del MI-5 capaz de lidiar con burócratas como con agentes terroristas y con un fuerte código moral.
El otro, es el jefe de campo - Tom - y auténtico protagonista de la serie. El es el que la hace interesante. Su papel de espia esta cargado de matices y entra siempre en conflicto con su vida personal. Y cuando finalmente chocan, es en el gran final de temporada.
Los otros dos son personajes planos. Utilizados simplemente para rellenar el metraje e intentar dar algo de profundidad a la serie... cosa que no logran. Cada vez que salen de su papel de espia resultan del todo falso.
Y esa, es la gran lacra de esta serie. El tema del espionaje está muy bien llevado y elaborado pero cuando salen de allí, la serie patina mucho y la vuelve en algunos casos absurda.

Todo y eso, esta solo es su primera temporada y como se verá más adelante, tienen un gran margen de maniobra.

01 (01).
G: David Wolstencroft. D: Bhrat Nalluri.

El MI-5 debe detener a un grupo de antiabortista que empieza a matar a gente relacionada con clínicas abortistas.

02 (02).
G: DAvid Wolstencroft. D: Bhrat Nalluri.

Mientras Tom y Helen se infiltran para detener a un influyente lider de un grupo de extremo derecha, Zoe ayuda a desmantelar una entrada masiva de droga.

03 (03).
G: Simon Mirren. D: Rob Bailey.

Mientras Zoe entra de incognito en la embajada turca, un grupo de kurdos la atacan.

04 (04).
G: Howard Brenton. D: Rob BAiley.

Durante una vigilancia en una manifestación Zoe y David encuentran a una leyenda del espionaje: Peter Salton el antiguo instructor de Tom. Tom se ve obligado a contarle la verdad a Eli al verle ella con una herida de bala.

05 (05).
G: Howard Brenton. D: Andy Wilson.

Un antiguo ministro que había sido detenido, sale de prisión e intenta hacer un pacto con el MI-5 para descubrir a otros políticos corruptos.

06 (06).
G: Howard Brenton. D: Andy Wilson.

Un lider de un grupo disidente del Ira da información al MI-5 sobre un posible atentado de un grupo colaborador de Bin Laden.

Etiquetas: ,

1 Comments:

Blogger tatiana said...

Hola¡
Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme tatychang@hotmail.es
Exitos con tu página.
Un beso
tatiana.

8:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home