martes, diciembre 29, 2009

UC: Globos de oros 2010 Nominados y quiniela


Bueno, aquí llegan las nominaciones para los globos de oro y mi particular quiniela y mirada sobre la industria de la televisión americana.

Mejor Serie Dramática:

- Big Love.
- Dexter.
- House.
- Mad Men.
- True Blood.

¿Volverá a ganar Mad Men? Yo creo que si. La serie me aburrió soberanamente en la segunda temporada pero que le vamos a hacer si la crítica y el publico estan de acuerdo será por algo.
Las otras series la verdad es que no las he seguido mucho. House la considero una tomadura de pelo, True Blood insipida y que solo funciona por el morbo y Big Love una serie que deje de ver por considerarla bastante quemada.
Pero Dexter, hay Dexter. Pedazo cuarta temporada. Sin duda la mejor de toda la serie. Y yo que temía por la serie despues de una deleznable tercera temporada. Esta temporada es brillante y sería mi favorita.

Mejor serie de comedia:

- 30 Rock.
- Entourage.
- Glee.
- Modern Family.
- The Office.

¿Y mira que pienso que este premio traerá sorpresa? No la he visto todavía pero me huele que el premio va a ser para Glee. La otra favorita es la de siempre, si, la que no me gusta.
Tampoco he visto Modern Family y eso que dicen que está muy bien - ya os lo diré -, Entourage es genial igual que The Office, aunque de esta última no he visto ningún capítulo de esta temporada y tengo que decir que la anterior me empezó a cansar un poquito.

Mejor Actor Dramático:

- Simon Baker (El Mentalista).
- Michael C. Hall (Dexter).
- Jon Hamm (Mad Men).
- Huhg Laurie (House).
- Bill Paxton (Big Love).

El año pasado gano Gabriel Byrne y me extraña mucho que no esté nominado, pero bueno yo no hago las listas.
Este año el premio tiene que ser para Dexter, es decir Michael C. Hall. Solo creo que le pueda hacer sombra Bill Paxton por Big Love y a lo mejor Jon Hamm por Mad Men. Simon Baker es un caso curioso, sigo sin saber por que lo nominan. Y Hugh Laurie segirá sin ganar, su papel en House sigue siendo lo mejor de toda su serie pero una falta increible de credibilidad en los giros argumentales condenan su papel.

Mejor Acrtiz Dramática:

- Glenn Close (Damages).
- January Jones (Mad Men).
- Julianna Marguiles (The Good Wife).
- Anna Paquin (True Blood).
- Kyra Sedwick (The Closer).

Después de la fumada del año pasado con Paquin, que no creo que se repita este año, será cosa de dos: Glenn Close y Julianna Marguiles.
Y creo que se lo va a llevar Glenn Close. Y por demeritos de Marguiles. Serie muy nueva y con muchas cosas que demostrar. Sus últimos proyectos no llegarón a ser más que decepciones.


Mejor Actor de Comédia:

- Alec Baldwin (30 Rock).
- Steve Carell (The Office).
- David Duchovny (Californication).
- Thomas Jane (Hung).
- Matthew Morrison (Glee).

Atención Thomas Jane, que de golpe y porrazo a aprendido a actuar y creo que va a ganar. Solo se lo puede discutir Morrison por Glee o Baldwin por 30 Rock.


Mejor Actriz de Comédia:

- Toni Collete (United States of Tara).
- Courtney Cox (Cougar Town).
- Edie Falco (Nurse Jackie).
- Tina Fey (30 Rock).
- Lea Michelle (Glee).

Aquí la cosa está muy reñida. Solo quitaría a una de lista, a Courtney Cox. Las demás tienen bastante papeletas y la cosa puede estar muy reñida y no tengo ni la más remota idea de quien puede ganar. Aunque me mojo por Collete.


Mejor Actor Secundario:

- Michael Emerson (Lost).
- Neil Patrick Harris (Como conocí a vuestra madre).
- William Hurt (Damages).
- John Lihgow (Dexter).
- Jeremy Piven (Entourage).

No hay color. Lighow por su maravillosa interpretación del asesino en serie Trinity. Nadie, nadie, nadie lo supera. Los demás que se vayan a su casa.


Mejor Actriz Secundaria:

- Jane Adams (Hung).
- Rose Byrne (Damages).
- Jane Lynch (Glee).
- Janet McTeer (Into the storm).
- Chloë Sevigny (Big Love).

Ninguna de las nominadas me llama la atención. Aunque si tengo que aporstar por alguien, seria por Jane Lynch.

Solo un par de preguntas... ¿Qué ha sido de The Big Bang Theory y In Treatment? Han sido completamente ignoradas.
y... ¿Por qué no hacen limpieza con las nominaciones? Empiezo a cansarme de ver siempre a los mismos nombres y que además, nunca ganan. Y si yo me canso, no quiero ni imaginarme lo que piensan ellos.

Etiquetas: , , , , ,