martes, febrero 02, 2010

Oscars 2010: Nominaciones y quiniela

Hoy han salido la lista de los Oscars. Y la cosa esta en: Dejará alguno Cameron.

Mejor Película:
Avatar.
The Blind side.
Distric Nine.
An Education.
The Hurt Locker.
Inglorius Bastards.
Precious.
A Serious Man.
Up.
Up in the air.

Muchas películas, demasiadas. The Hurt locker va con con fuerza. Pero Cameron se ha dejado mucho tiempo y grandes cantidades de dinera para dejarse escapar un premio como este. No creo que la academia tenga los huevos de no darle el premio.
Eh, que Avatar me gustó. Es grandísima tecnicamente. Pero ni mucho menos es una obra maestra. Mi favorita: Avatar.

Mejor Director:
James Cameron (Avatar).
Kathryn Bigelow (The Hurt locker).
Quentin Tarantino (Inglorius Bastards).
Lee Daniels (Precious).
Jason Reitman (Up in the air).

Me reafirmo en lo dicho. La presión para que gane Cameron es enorme. Lo siento por Bigelow. Os imaginais que solo por joder va y gana Tarantino y también se lleva el oscar a la mejor película por -para mi- esa obra maestra que son los bastardos? Mi Favorito: Cameron.

Mejor Guión Adaptado:
Distric Nine.
An Education.
In the loop.
Precious.
Un in the air.

Como ya no está Cameron, no se quien va a ganar. Igualmente solo he visto District Nine y ojala fuera esta fabula sobre el apartheid, pero no lo creo. Mi favorita: Precious.

Mejor Guión Original:
The Hurt Locker.
Inglorius Bastards.
The Messenger.
A Serious Man.
Up.

Alguien sabe que pinta un remake como el de Tarantino aquí? Aquí si que creo que Bigelow tiene números. Mi Favorita: Bigelow.

Mejor Actor Principal:
Jeff Bridges (Crazy Heart).
George Clooney (Up in the air).
Colin Firth (A single man).
Morgan Freeman (Invictus).
Jeremy Renner (The Hurt locker).

Se supone que la cosa debería estar entre Freeman y Bridges... pero el hecho que Bigelow no se va a llevar ningún oscar puede que haga ganar a los otros nominados. Mi Favorito: Morgan Freeman.

Mejor Actor de Reparto:
Matt Damon (Invictuss).
Woody Harrelson (Messenger).
Christopher Plummer (The last station).
Stanley Tucci (The lovely bones).
Christopher Waltz (Inglorius Bastards).

Este es el más reñido y el que más gente se merece. Mi favorito: Christopher Waltz.

Mejor Actriz Principal:
Sandra Bullock (The Blind side).
Helen Mirren (The Last Station).
Carey Mulligan (An Education).
Gabourey Sidibe (Precious).
Meryl Streep (Julie & Julia).

Siempre debería ganar Helen Mirren, siempre. Pero no creo que sea este año. Mi favorita: Sandra Bullock.

Mejor Actriz de Reparto:
Penélope Cruz (Nine).
Vera Farmiga (Up in the Air).
Maggie Gyllenhaal (Crazy Heart).
Anna Kendrick (Up in the Air).
Mo`nique (Precious).

Otro muy reñido - me sobra y mucho Pe -. Sera cosa de tres: Vera Farmiga, Maggie Gyllenhaal y Mo'nique. Mi Favorita: Mo'nique.

Mejor Película de Animación:
Coraline.
Fantastic Mr. Fox.
The Princess and the frog.
The Secret of Kells.
Up.

No creo que haya color. Le deberían llamar el premio Pixar. Solo una duda: si Up siendo de animación esta nominada como mejor película, por qué no lo está Avatar siendo una película rodada en formato 3d? Mi Favorita: Up.

Mejor película de Habla no Inglesa:
Ajami.
El secreto de tus ojos.
The Milk of Sorrow.
Un profeta.
La cinta blanca.

Ni idea. Mi Favorita: La Cinta Blanca.

Etiquetas: , , , , ,

5 Comments:

Anonymous :) said...

Errr...

Siento rebatirle su opinión en cuanto a mejor guión original...

Corazón, yo te explico que pinta aqui tu "remake" de Tarantino.

"Inglorious Bastards" de Enzo G. Castellari, y "Inglorius BastErds" de Tarantino solo tienen en común el nombre que Tarantino utilizó a modo de homenaje a dicha película.

O eso o me explicas que tiene que ver un asalto a un tren alemán a un grupo de soldados americano-judíos cuya misión es liquidar nazis.

Así que Tarantino podria ganar el oscar perfectamente.

PD, Me encanta tocarte la moral ;)

1:29 p. m.  
Blogger Armatoste-x said...

El mundo está lleno de gente que se esconde... que lanzan la piedra y esconden la mano... incapaces de dar la cara...

Es verdad, no es un remake. Digamos que me expresé mal. Pero para nada es un guión original. En esta película sablea a Sergio Leone, Peckinpah, a los guerreros de la noche y así un largo etcetera.
Y después, Tarantino - que un día dice negro y otro dice blanco - en una entrevista - no me acuerdo donde - dijo que se había basado en esa película como punto de partida para la suya.

Y que conste que la pelí me gusta.

6:00 p. m.  
Anonymous :) said...

Muy emotiva tu filosofía barata llamándome cobarde sacada de proverbia.net. Espero que esta fuente si que sea fiable, no como aquella dudosa entrevista que "leíste" donde se exponía que "Inglorious Basterds" era un remake.

Y en cuanto a la originalidad del guión... dime cualquier película/director/guión. Demuestras una gran inocencia al pensar que Tarantino es el único que "sablea"...

Vamos una por una...

"En tierra hostil" de Mark Boal...
Que curioso... tienes razóoon, es super-original realizar una pelicula sobre la guerra de Irak.
A voz de pronto, se me vienen a la cabeza "La sombra del reino" y "En el valle de Elah"...

"Un tipo serio"... digamos que la originalidad de los Cohen brilla por su ausencia. Es más, parece que quedaron insatisfechos con "Quemar después de leer" y han realizado un híbrido entre esta última, "Un mal dia" y "No es país para viejos". Copíandose a ellos mismos. Superoriginalquetemueres.

"The Messenger"... Oh dios, trata también sobre la guerra!! Me muero de emoción, jamás habia visto nada semejante... (¿He dicho ya "En el Valle de Elah"?) (Sí, es sarcasmo)

"Up"... El tándem abuelo-gruñón-viudo /niño-aventurero, fué utilizado ya por Zemeckis en "Monster house"

Que cantidad de originalidad junta... es asombroso.

;)

12:44 p. m.  
Blogger Armatoste-x said...

Y una cosa es una manzana y la otra una naranja.

La entrevista de Tarantino fue si no recuerdo mal, la misma que emitieron en Telecinco. No tengo ni idea de donde la sacaron ellos.

No hay historia original, todo es la misma historia cambiando pequeño - o grandes detalles -.
Una cosa es coger un echo historico como una guerra - que se lo cuenten al cine español - o utilizar una relación paterna filial como excusa de contar una buena - o no - historia. Tu razonamiento no se aguanta.

Otra cosa diferente son los Coen. Llevan años copiandose a si mismos... pero se copian a ellos. Su "mejor" película solo se salval por Bardem y tampoco es que sea su mejor papel en el cine americano.

Ah... no sabía que pelicula era una "persona" como lo puede ser un director o un guionista. Como se las reconoce???

6:40 p. m.  
Anonymous :) said...

Mis conocimientos sobre fruta son muy extensos, gracias.

Entrevista de Telecinco dices? Vaya... gran canal de televisión, dice mucho de ti... La susodicha entrevista que viste en telecinco quien se la hizo, Belén Esteban? xD

Cito textualmente...

"No hay historia original, todo es la misma historia cambiando pequeño - o grandes detalles -.
Una cosa es coger un echo historico como una guerra - que se lo cuenten al cine español - o utilizar una relación paterna filial como excusa de contar una buena - o no - historia. Tu razonamiento no se aguanta."

El razonamiento que no se aguanta aqui es el tuyo. A parte de que tu exposición es muy poco clara y comprensible (¿Y a TI te gusta escribir? espera...ja...ja...ja) Por tu regla de tres, el guión de Tarantino es un guión original donde los haya.

Ha utlizado un echo historico para contar una historia HOMENAJEANDO (Te lo busco en el diccionario o lo buscas tu por wikipedia?) a otros grandes directores. Y "cambiando pequeños" detalles, como por ejemplo, la escena en la que suena una canción de David Bowie. No veo yo a Sergio Leone bailando David Bowie.

PD, Parece que aparte de no saber escribir tampoco sepas leer. Yo no he catalogado "película" como persona. Por eso he utilizado barras. ¿No te lo enseñaron en el cole?

PD2: ¿Me podrías explicar que significa "salval"? No, no, espera... tal y como te explicas creo que se entendería aún menos.

:*

7:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home