miércoles, febrero 11, 2009

UC: El Séquito T-1

- No puedo elegir películas. Yo soy actor. Déjame actuar como un actor y tu actua como si supieras que pasa.
- ¿Quieres qué tome decisiones por tí?
- No lo se. No puedo decidir.




Título original: Entourage.

Género: Comedia.

Nacionalidad: Americana.

Fecha de emisión: 2004.

Temporada: 1 (Actualmente en emisión).

Capítulos: 8.

Creador: Doug Ellin.

Reparto:
Kevin Connolly - Eric Murphy.
Adrian Grenier - Vince Chase.
Kevin Dillon - Johnny "Drama" Chase.
Jerry Ferrar - Tortuga.
Jeremy Piven - Ari Gold.

Premios y nominaciones:
Emmy Award's.
Nominado David Frankel como mejor director por 01. Pilot (Ese maldito guion).
Nominado Jeremy Piven como mejor actor secundario.

Globos de oro.
Nominado Jeremy Piven como mejor actor secundario.
Nominada como mejor serie de comedia.

Satellite Award.
Nominado Kevin Conolly como mejor actor secundario.
Nominada como mejor serie de comedia.

El Séquito es una comedia producida por HBO que narra las peripecias de Vince Chase un joven actor con una carrera que apunta al estrellato. Su día a día, lo comparte con sus mejores amigos al que todo el mundo los llaman "El Séquito". Además, deberá lidiar con su manager; un tiburón que sería capaz de vender a su mujer por una comisión.

La serie es un sátira a la industria de Holliwood. No en vano uno de sus productores es Mark Wahlberg; un actor que en su juventud iba de estrella para quedarse en mediocre segundo plano.
La primera temporada fue muy corta. Simplemente 8 capítulos y la verdad es que no dan para mucho. Y así les fue en su primer año, con unas audiencias muy justitas. Solo el apoyo de la crítica les hizo conseguir una segunda temporada que ya les hizo despegar consiguiendo, ser ya mismo una de las comedias mas laureadas en activo actualmente.

Y el gran acierto de esta comedia, es sobretodo unos buenos guiones y un elenco muy creíble de actores donde sobretodo destacan por sus carencias. Kevin Dillon es un pésimo actor que ha vivido siempre a la sombra de su hermano - Matt Dillon - y ese, es su papel en la serie; Adrian Grenier es un guaperas que va luciendo el tipo y al cual no se le requiere unas grandes dotes interpretativas y ese es Vince Chase.
Pero hay dos actores que son imprescindibles. Uno es Kevin Connolly; un joven actor de procedencia irlandesa que ejerce de mejor amigo y agente de Vince Chase. En esta primera temporada no destaca de sobremanera pero mientras van pasando los capítulos, va sacando un carácter y un temple impresionante; siendo uno de los puntales de la serie.
El otro, es Jeremy Piven. Borda el papel de manager. Es ese grandísimo hijo de puta, rastrero y despreciable que no puedes hacer otra cosa que pillarle cariño. Cada vez que sale en pantalla, esta se que reducida a él en un papel que le viene como anillo al dedo.

Episodios:

01 (01). Ese maldito guión (Pilot).
G: Doug Ellin. D: David Frankel.
Vince Chase, una estrella emergente, estrena su nueva película - Head On - siendo todo un éxito. Ary, su manager, intenta convencerle de que lea un nuevo guión; pero a Eric - su mejor amigo - no le acaba de convencer.

02 (02). La Crítica (The Review).
G: Doug Ellin. D: Julian Farino.
Vince recibe su primera crítica y no resulta muy positiva.

03 (03). La entrevista (Talk Show).
G: Larry Charles. D: Julian Farino.
Vince es invitado a un programa de entrevistas.

04 (04). Cita nocturna (Date Night).
G: Rob Weiss y Doug Ellin. D: Danniel Attias.
Se estrena Head On en la costa oeste. Eric tiene una cita con Emily y Vince decide que todos llevan a una chica para acompañarle.

05 (05). El guión y el Sherpa (The Script and the Sherpa).
G: Doug Ellin y Stephen Levinson. D: Adam Bernstein.
Vince se saca una novia budista que les lleva hasta un Sherpa traficante de María. A Eric le pasan un guión que considera puede ser la próxima película de Vince: Queen's Boulevard.

06 (06). Busey y la playa (Busey and the beach).
G: Doug Ellin y Larry Charlse. D: Julian Farino.
Ari le consigue a Drama una entrevista con un agente. También ofrece diferentes películas a Vince, pero él y Eric solo quieren hacer Queen's Boulevard. Tortuga tiene un encontronazo con Gary Busey en un museo.

07 (07). La escena (The Scene).
G: Rob Weiss. D: David Frankel.
Vince tiene una entrevista con el director de Queen's Boulevard.

08 (08). Nueva York (New York).
G: Doug Ellin y Larry Charles. D: Julian Farino.
El Séquito se prepara para irse a Nueva York a rodar Queen's Boulevard. Tortuga prepara una fiesta de despedida; Drama no sabe si quedarse para rodar un piloto o irse con ellos; y Eric se plantea dejar a Vince.

Etiquetas: , , , ,