martes, agosto 25, 2009

RdC: Por fín... Ghibli en España!

Qué si, que vale. A lo mejor El viaje de Chihiro, si Y Monoke vale. Pero y los demás?
Qué hay de Porco Rosso? Nausicá? El Castillo de Cagliostro?
Y muchas más. El estudio de animación creado Hayao Miyazaki y Isao Takahata no había tenido mucha suerte en España quedando gran parte de sus películas sin verse editadas en España.

Pero por fín se va a poder remediar. El Estudio Ghibli ha llegado a un acuerdo con la distribuidora Aurum para distribuir hasta nueve títulos de una de los estudios pioneros en la animación Japonesa.

Aurum ya había distribuido en su momento las últimas producciónes de Ghibli: Cuentos de Terramar (Godo Senki, 2006, Goro Miyazaki -hijo de Hayao Miyazaki -) y El Castillo Ambulante (Castle in the Air, 2004, Hayao Miyazaki).



En breve (El 28 de octubre), Aurum editará Ponyo en el Acantilado (Gake no ue no Ponyo, 2008, Hayao Miyazaki). Junto con esta también saldrá: Susurros del corazón (Mimi wo sumaseba, 1995, Yoshifumi Kondo) basada en el manga del mismo nombre del autor Aoi Hiragi.



Durante el año próxima, la intención de Aurum, es editar seis películas de Miyazaki: El Castillo en el Cielo (Tenkû no shiro Rapyuta, 1986), Mi vecino Totoro (Tonari no Totoro, 1988), Nicky, la Aprendiz de bruja (Majo no takkyûbin, 1989), Porco Rosso (Kurenai no buta, 1992), La Princesa Mononoke (Monoke Hime, 1997), Nausicäa del Valle del Viento (Kaze no tani no Naushika, 1984).

Ademása también saldrán la ya mencionada Susurros del corazón, Recuerdos del ayer (Omohide Poro Poro, Isao Takahata, 1991) y Pompoko (Heisei Tanuki Gassen Pompoko, Iaso Takahata, 1994).

Etiquetas: , , , ,