miércoles, julio 02, 2008

Santiago Auserón: Canciones de Santiago Auserón con la Original Jazz Orquestra del Taller de Músics




Es difícil definir a alguien como Santiago Auserón. El mismo dice en muchas entrevistas que aún no sabe lo que será cuando sea mayor. Que cada día sigue aprendiendo y no dejará de hacerlo hasta que muera o pierda la pasión.

Fundador junto a su hermano de uno de los mejores grupos de toda la historia de la música
española: "Radio Futura", se movió sin ningún rubor entre el pop, el rock y los ritmos caribeños. Cuando vio que "Radio Futura" no daba más de sí, decidió embarcarse en un viaje por los ritmos cubanos y afroamericanos y "arrejuntarlos" con el blues; de allí nació "Juan Perro", un trobador de canciones y ritmos.
Después de "Juan Perro", Auserón se volvió a juntar con su hermano para sacar un disco en homenaje a las canciones que desde pequeños les vieron crecer: "Las Malas Lenguas". Un vistazo atrás, para seguir avanzando.
Santiago Auserón, siempre ha sido un músico con inquietudes. Ya hace años ayudo a la compañía teatral catalana "Dagoll Dagom" en el musical "Cacao"; igualmente, exporto junto al artista español Max su canción "El Canto del Gallo" a un comic.

Ahora - bueno casi desde hace tres años -, Santiago Auserón ha querido juntar su todo su repertorio - tanto de "Radio Futura" como de "Juan Perro" - en un único proyecto. Para eso, se ha unido a Enric Palomar - uno de los mejores compositores y arregladores del país - y la "Original Jazz Orquesta del Taller de Músics" para crear un sonido más cercano al Jazz.

Este, aunque lo pueda parecer en un principio, no es un disco de grandes éxitos. Es un disco que demuestra como toda la trayectoria de Santiago Auserón ha ido siempre en una misma dirección y este disco es solo un paso más en su trayectoria.

Os dejo como acompañamiento el video del "Canto del Gallo". Mezclando las ilustraciones de "Max", con la música de "Radio Futura".







Y con "Veneno en la piel" con la "Original Jazz Orquestra del Taller de Músics de Barcelona".





Etiquetas: , , , ,