miércoles, enero 23, 2008

UC. El abogado Temporada 1



Titulo Original. The Practice.

Genero. Drama de abogados.

Nacionalidad. Americana.

Fecha de Emision. 1.997.

Temporada. 1 (de 8).

Episodios: 6

Creador. David E. Kelly.

Reparto.

Dylan McDermont - Bobby Donnell.
Kelly Williams - Lindsay Dole.
Camryn Manheim - Ellenor Frut.
Steve Harris - Eugene Young.
Michael Badalucco - Jimmy Berluti.
Lisa Gay Hamilton - Rebecca Washington.

El abogado, creada por David E. Kelly como spin off de Ally McBeal narra las desventuras de un joven bufete de abogados liderado por un idealista Bobby Donnell. La serie transcurre siempre entre el fino hilo de la legalidad. Es justo comentar que los que esperen una continuación de Ally McBeal se van a decepcionar. Esta serie todo y tener un protagonista principal como Dilan McDermont es mas coral que Ally McBeal. Además la serie es mucho más dramática y real. No esperen ver un esperpento sin ningun tipo de sentido. En esta serie verán abogados retorciendo la legalidad para poder dejar libres a sus clientes - la mayoría, por no decir todos, culpables - y después tener que vivir con el peso de sus sentimientos.

En el bufete además de Bobby Donell tambien trabajan Lindsay Dole - interpretado por la bellisima Kelly Williams - una recien graduada en derecho civil y que será la encargada de llevar el caso más importante del bufete: un caso contra una tabacalera.
Tambien encontramos a Elenor Frutt - Camryn Manheim - una abogada serie y con un fuerte codigo moral, Eugene Young - Steve Harris - un abogado temperemental y firme con sus clientes, Jimmy Berluti - Michael Badalucco - un abogado torpe pero con un gran corazon y la secretaria y socia de Donell Rebeca Washington - Linda Gay Hamilton - que es el nexo de unión en todos ellos.
Episodios.

01 (01). Piloto (Pilot).
G. David E. Kelly. D. Mick Jackson

Un asesino con tres cadenas perpetuas, un hombre con tendencias exihibicionistas, una chica inocente acusada de posesión de droga y un anciano viuda que acusa a una tabacalera de matar a su mujer. Esto es un día normal en Donell y Asociados.

02 (02). Parte I (Part I).
G. David E. Kelly. D. Michael Pressman.

Mientras Bobby intenta conseguir un crédito, Eugene defiende a una mujer de su marido.

03 (03). Juicio y error (Trian and error).
G. David E. Kelly. D. Rick Rosenthal.

Mientras el juicio contra la tabacalera esta a punto de empezar, Eugene debe volver a defender a un cliente exihibicionista. Por otro lado, Bobby se mete en un juicio por asesinato y da trabajo a un viejo amigo.

04 (04). Parte IV (Part IV).
G. David E. Kelly. D. James Frawley.

Mientras se prepara la abertura del caso contra la tabacalera, el juicio por asesinato llega a su recta final.

05 (05). Parte V (Part V).
G. David E. Kelly. D. Michael Schultz.

Eugene se apuesta con un fiscal y Lindsey que es capaz de ganar un caso. Mientras, Bobby tiene que defender al padre de una chica estrangulada por la muerte de su asesino y el de su rabino por apoyarle.

06 (06). Parte VI (Part VI).
G. Ed Relich. D. Dennie Gordon.

Mientras el juico del padre asesino y el rabino llega a su fin, Eugene debe defender a un joven acusado de violación.

Etiquetas: ,